El cielorraso (Insomnio II)- Miguel Dorelo
El puto cielorraso, siempre el cielorraso; todas las noches de todos los días, de todas las semanas, de todos los meses, el maldito cielorraso que no deja de observarme.
No siempre fue así, antes, hace mucho tiempo, o poco ya ni sé, tilo, valeriana, manzanilla, Diazepam, Valium, Nitrazepam, Clonazepam, Rivotril, Alplax, fueron aliados en pequeñas batallas ganadas. El cielorraso no me jodía para nada, cumplía su función como cualquier cielorraso y no se metía conmigo.
Pero una batalla no es la guerra.
Dos, tres, cuatro de la mañana, no se cansa el desgraciado, siempre al acecho.
Me mira, me estudia el hijo de puta, me vigila. Pero yo también lo vigilo a él, y lo miro y lo estudio.
Una de estas noches todo se va ir al carajo y él o yo, yo o él, uno de los dos va a dejar de ser para siempre un estorbo para el otro.
Elaborado para La Cuentoteca
8 comentarios:
la convivencia es siempre lo mas dificil
bes
Es cierto. Pero este cielorraso es demasiado invasivo.Algo tendrá que hacer este pobre hombre.
Beso.
Querido Miguel Ángel, te recomiendo un texto de la escritora colombiana Ángela Rengifo que se llama Casualidad. Puedes encontrarlo en La Inter. La temática es la misma, aunque el abordaje, diferente.
Lo busqué y lo leí, Esteban. Aunque los relatos son completamente diferentes coincido en que la temática en cuanto al "enfrentamiento" final entre los protagonistas es similar. Me gustó mucho el de mi tocaya.
Corto, certero y muchos interrogantes.
Muy bueno Miguel
Gracias, Chely.Se hace lo que se puede.
muy buen cuento, Miguel, me gustó mucho.
Gracias, María. Lo escribí un día que no podía dormir, je.
Publicar un comentario