jueves, 18 de julio de 2013

Más de lo mismo- Miguel Dorelo


Más de lo mismo- Miguel Dorelo

Ya era tiempo: debía marcharse. Nada dramático, solo aburrimiento. La tierra se había convertido en un lugar sin encanto.
No fue una decisión apresurada. Intentó con todas sus ganas encontrar motivos que lo retuviesen, hasta se enamoró. Pero no fue suficiente.
Eligió como vehículo para llegar al cielo un frasco de pastillas.
Al llegar, en lo primero que pensó fue que aquello de que los suicidas tenían vedado el arribo era una mentira.
A la semana, comprendió su error: el cielo era aún más anodino que lo anterior.

— ¡Que lo parió! —Se dijo. Y comenzó a bostezar.

Publicado en Cuentos y Más.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero le convendría tomar algún curso o taller de escritura. Consejo.

Salemo dijo...

Yo creo que sería indispensable. Y a usted un curso de valentía no le vendría para nada mal, je.

Anónimo dijo...

Me cuesta admitirlo pero este es un buen texto.

Salemo dijo...

¿Ve? Si me halaga, le acepto el anonimato.Hablando se entiende la gente.

Cristina Fernandez de Kirchner dijo...

Lo admiro: quiero que un bombonazo k como usted escriba mis discursos.

Salemo dijo...

Este es un blog serio y no tiene cabida la política en él, es netamente literario...¿Habrá un plancito a cambio? Lo charlamos.

Anónimo dijo...

Un plan Descansar que usted seguro cobra.

Anónimo dijo...

Traduzco: ladri

Cristina Fernandez de Kirchner dijo...

Ojo no se metan con mi primer soldado, este anónimio seguro es del Gordo.

Salemo dijo...

Me cansaron. Jamás fui más allá del chori y la Coca, así que no voy a aceptar esas falsas acusaciones.Estoy empezando a sospechar quién/es sos/on, cobarde/es.

Anónimo dijo...

Aclaraciones en torno a la cuestión del cansancio: nro. uno: aquí por lo menos hay dos anonimos, lo sé porque yo no escribí algunos mensajes y otros sí; nro. dos: usted carece de sentido del humor Miguel, la vida es un viaje. relajese con el paisaje. nro. tres, reafirmo la noción de que este es un buen texto. nro. cuatro, no soy de Vega pero soy de Pergamino.

Salemo dijo...

Usted,permítame decírselo, carece de sentido de la comprensión de comentarios. Todos mis comentarios fueron de tenor humorístico, don habitante de Pergamino ¿En serio pensó en algún momento que no era de esa manera? Me enojo muy poco y no precisamente por este tipo de cosas.
Lo saludo y le agradezco el comentario elogioso hacia el relato. De paso, le comento que fue escrito con limitaciones: no podía pasar de los 600 caracteres y debía comenzar en la tierra y culminar en el cielo, tal cual estaba especificado para el sitio para el que lo escribí y en el que fue publicado antes que acá.

Anónimo dijo...

Feliz día del Amigo.pensé que se había enojado con lo de plan Descansar y por lo de Stalkeame que me hago el boludo que leí por ahí en la huevo. Yo no lo stalkeo, en todo caso lo quiero estaquear como se hacía antes con los centuriones romanos que se hacían los pillos con las mujeres de otros.

Salemo dijo...

Reconozco que soy un tipo confuso. De vez en cuando les recuerdo a mis contactos de las redes sociales que no tomen muy al pié de la letra lo que posteo. Lo que es seguro, a pesar de lo a veces parezca, es que soy un optimista nato, no me enojo por casi nada y suelo sufrir frases demasiado "cripticas" que suelen ser malinterpretadas la mayoría de las veces, por ejemplo la del stalkeo. Lo de hacerme el pillo con las mujeres de otros, está en mi naturaleza. Trato de no hacerlo, pero no siempre lo consigo. Igual, no me dan bola. Ellas se lo pierden. Feliz día y siéntase libre de comentar lo que quiera: acá no hay moderación de comentarios.

Anónimo dijo...

Eso es lo que me gusta de este reducto.

Anónimo dijo...

Un poco mal iluminado y con algunos temas repetitivos pero marcha

Salemo dijo...

Es cierto: demasiado tema relacionado al sexo. Casi con seguridad se deba a la poca actividad en ese ítem por parte del autor. En cuanto mejore su performance, creo que empezará a encarar otras temáticas.

Anónimo dijo...

Por lo menos es sincero.

Salemo dijo...

Siempre lo soy. Salvo cuando miento.

Yannina dijo...

Ingenioso, seductor, brillante: Dorelo, usted me calienta.

Salemo dijo...

Bueno, es para lo único que escribo. Es la primera vez que lo logro. Yo creo que deberíamos casarnos ya.

Cristina Fernandez de Kirchner dijo...

Dorelo es mío perra y voy a ganar en 2015 y él va a ser mi primer damo.

Anónimo dijo...

Callate vo´

Anónimo dijo...

Anónimos, dejen de romper las pelotas...

Salemo dijo...

¡Qué bien debe escribir este: mirá todos los comentarios que tiene! Debe decir algún distraído.¿Están al pedo, no anónimos?
Espero que aunque sea una, sea una mina de verdad, carajo.

Anónimo dijo...

Al pedo como ud. que vive tomando mate y acosando minas. No sé cuando trabaja.

Salemo dijo...

Eso es fácil de responder: trabajo cuando no estoy tomando mate o acosando minas.Con el mate tengo un éxito bárbaro.

Otro Anónimo dijo...

Dorelo: nunca tendrá comentarios sinceros, acepte estos y punto. Y hagale caso al primer anonimo: vaya a un taller literario, lo necesita. Firma: un amante despechado.

Salemo dijo...

bueno, tengo muchos comentarios elogiosos.Inclusive de gente que respeto, Eso sí, no significan nada, porque capaz que me han mentido. Tampoco significan nada los comentarios en contra, aunque de esos es usted el primero que me los hace. Supongo que muchos no lo hacen para no quedar como mala onda ( hay gente muy amable en este mundo) Lo que sucede es que se anulan unos a otros. Algunos deben estar equivocados, pero no sé cuales. Por ahí, si algún día junta coraje y firma, sus comentarios son más tenidos en cuenta por mi, aunque la verdad que lo creo difícil por el tamaño de mi ego: seguro que voy a terminar quedándome con los comentarios elogiosos.
Le juro que una vez me dijeron que mis relatos eran los preferidos de una persona junto a los de Borges y Cortázar. No es joda, me lo dijeron. Yo, modesto como soy, voy a hacer un promedio entre ese y el suyo.
P.D.si no quiere que le de envidia NO LEA comentarios de algunos de mis cuentos.
P.D 2 ¿Usted es un ex amante mio?

Salemo dijo...

Al final, siempre me olvido de contestar lo importante,me disperso. Bueno, ahí va: los talleres literarios me aburren. No es culpa de ellos, es culpa mia, lo admito.

Di Tullio dijo...

Usted aburre.

Anónimo dijo...

Basta de jorobar a Dorelo gente.

Salemo dijo...

Soy igual a un taller literario, lo admito: ambos aburrimos.
No me joroban, llenan espacios en mi vacía vida. Sin ustedes, no existo.

Anónimo dijo...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ensima deve pensarr que escrive biem este.

Salemo dijo...

Es usted un optimista, anónimo:no creo que este tipejo ni siquiera piense.Para mi que se aburre con los talleres literarios porque no los entiende.

Salemo dijo...

Ya que estoy: calculo que en Noviembre saldrá a la venta mi libro de cuentos, pero estoy sospechando que usted ( o ustedes, queridos anónimos) no estarán entre los que adquieran un bonito ejemplar autografiado por mi mismo en persona y con mi propia lapicera. Así, nunca será un best seller. Igual, los quiero.No todo es fama y dinero en este mundo.

Unknown dijo...

Acabas de sumar una más a las razones para no suicidarse.
¿Quien les garantizó mejoría a los que tomaron delantera apresurada?