domingo, 4 de julio de 2010

Porque el tango es macho- Miguel Dorelo

Rantifusa, gilastruna, engrupida, no quiero volver a verte...

Porque el tango es macho- Miguel Dorelo

Debería matarte, lo sé.
Aún no entiendo por qué no lo hago.
Es probable que la misma razón que me impulsa a hacerlo sea la que me lo está impidiendo. ¿Acaso nunca te ha a pasado esto de la dualidad de criterios? La estructura superyoica según la segunda tópica de Freud, gilastruna.
Cuando la tristeza se hace infinita no hay cuerpo que aguante.
Y sos la única responsable, discúlpame si esta vez no soy un caballero: hoy no quiero ni tengo ganas de buscar culpas compartidas, hoy estoy tanguero.
Y en el tango, mi amor, la mujer es la culpable de todos los males del varón.
Porque el tango es macho, pebeta, deberías saberlo. Y si lo ignorabas, pues ahora te enterás, carajo.
Una buena puñalada en el corazón no estaría nada mal, sería tan solo una buena manera de hacer justicia con ese maldito órgano que con tanta impunidad has utilizado una y otra y otra vez.
—Soy una mina jodida —me dijiste una vez.
Te quedaste corta en el concepto, desgraciada.
Me usaste, abusaste de mí sin contemplación alguna y me arrojaste a un lado cuando ya no te serví. Menos mal que ya no tengo a mi santa madre conmigo y no alcanzó a ver a su hijo querido arrastrado por el fango, flaco, fané y descangayado.
Pero, todo llega, rantifusa, ya vas a pagar tus culpas por todos y cada uno de los otarios que tiraste a la marchanta. Ya no soy aquel ratoncito con el cuál jugabas, gato de cuarta y encima, maula.
Si alguna culpa debo reconocer, es la de haber colaborado con mis besos y mis caricias para que te engrupieras, para que te creyeras la más linda y la mejor. Y no lo sos, Margarita, sos cartón pintao, engañosa como las luces del centro.
Y no la sigo porque al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen. Y vos tenés unos cuantos kilitos de más, hace rato que quería decírtelo, gorda. No, si al final resulté ser un bagayero como el que más.
¡Ya sé que te lastimo con todo esto que te digo! Pero que le va cha ché, la vida es una herida absurda, poligriya, percanta que me amuraste en el final de mi vida.

Debería matarte.
Y no puedo.
Y no quiero.
Y un macho amante del dos por cuatro no debe llorar.
Y no son lágrimas, claro que no; es que me entró una basurita en el ojo justo ahora, cuando estaba por terminar este relato, así que lo dejo acá, no sea cosa que te confundas y creas que aún te amo, te extraño o alguna de esas pavadas sentimentales que se les suele meter en la cabeza a las minas como vos.
Sos triste hasta cuando te reís, nena.

¡Que te garúe finito!
¡Y si te he visto, no me acuerdo!

Elaborado para La Cuentoteca


La muy maldita le pidió a una amiga que me respondiera.
Dios las cria...

15 comentarios:

Salemo dijo...

El autor agradece sobre manera a Marcelo Pisarro, que será lo que es, pero me hizo conocer a Romina y los Urbanos justo en el momento en que estaba terminando este relato. Solo tuve que agregarle una última estrofa para poder redondear una inter-acción con este excelente video.
Espero que no quieran cobrarme.
A cambio ,prometo hacer lo propio y solo les reclamaré un pequeño porcentaje de las futuras ventas del álbum, que seguramente se verán incrementadas luego de esta casi desinteresada promoción.
De nada.

El Misterioso Sr. P. dijo...

Ese Pisarro debe tener buen oído. Y debe ser un muy guapo galán, también.

Salemo dijo...

Por lo general no lo primero, claro que siempre hay excepciones.
Lo segundo es totalmente así, suelo ver referencias a sus ex y he contado hasta treinta y dos entre muchachas, muchachitas y ex de las dos cosas. Tuve que parar de contar de la envidia que me generaba.
Cuando yo sea famoso como él, voy a tratar que me pase algo parecido.

En los Esteros dijo...

El cuento es excelente pero la Romi me dejó culo pá'arriba. Los urbanos esos... y la Romina... canyengue la naifa... ¿Quién dijo que el tango es macho?

Salemo dijo...

Primero, gracias por el elogio al cuento, Antonio. Y luego, dejeme decirle que coincidimos( se me va a agrandar el Pisarro más de lo habitual)tanto en la hermosura de la susodicha Romina como en lo que respecta a su hermosa voz.

Romina dijo...

Gracias por tus bellas palabras Salermo y por compartir el video con tus lectores. También le agradezco a Pizarro por valorar lo que hacemos. Un gran abrazo.
Romina
www.myspace/rominaylosurbanos

Salemo dijo...

De nada, Romina. Yo no hice nada. Como ya explico, a raíz de haber subido a mi Facebook un video de Bajofondo, Pisarro me aguijoneó con Julio Sosa y al responderle sobre mi amplitud de criterios ( y negando el de él)derivó en su recomendación sobre el tema de ustedes.Lo vi, me gustó mucho y justamente estaba terminando este relato, por lo cual le agregué aquello de "sos triste hasta cuando te reís, nena" para poder hacer la interactuación con el video. Mis disculpas por el atrevimiento.
Entre los contactos del FB, está teniendo una muy buena repercusión y ya hay más de un amigo enamorado de vos.
Otro abrazo para vos y tus compañeros de grupo.
Y podés llamarme Miguel Angel, no más.

Romina dijo...

Salemo, sin r: me sonrojo con los piropos y los nervios de piropeada traicionan la tipografía.
Por lo de la z/s del galán ni nos preocupemos.
Abrazo, y felicitaciones por los cuentos, éste y los demás.

Salemo dijo...

Gracias a vos por los elogios a mis relatos, Romina. Del galán ni hablemos más, no se si en realidad lo merece. Creo que una de las pocas cosas buenas que ha hecho es haberme recomendado el video. Capáz que tiene algo más a favor, pero yo no me acuerdo.
Saludos y pasá cuando quieras.
Los sigo escuchando.

En los Esteros dijo...

Romina... Te conocí (término absolutamente metafórico) hace más o menos tres horas atrás. Colgué el video de Dorelín en Fb y ya hay gente que me ha atiborrado con mensajes en privé preguntando donde conseguir el disco. Quizás lo podamos pedir por contrareembolso. Si aumentan las ventas no te olvides del porcentaje (je)... La canción es muy buena aunque hay una letra publicada en la red que no coincide con la que vos cantás en este vídeo. felicitaciones y a seguir adelante.

Ogui dijo...

¡Muy bueno Dorelo! Esta combinación es, como ya imaginas, una base inspiradora. El video de Romina es una pieza de lujo y la foto que presentaste esta vez, por esos pliegues debajo del omóplato izquierdo de la dama, diría que no es producto de digitalización alguna, sacando los dedos virtuales que se advierten con los anteojos de ver las intenciones.
Chapeaux, Miguel Ángel. Sobre todo, el de esa dama. ¡Vaya y gáneselo con esta narración!

Salemo dijo...

Antonio: si la susodicha percanta no se comunica por aquí, tratare de contactarla por otros medios semi-secretos ( no estoy autorizado por ahora a revelar los métodos), así colaboramos con la venta de el álbum en el que tan destacada participación tiene esta hermosa señorita ( hoy me levanté poético y algo Don Juanesco, disculpe.
sguimos en contacto o contactados, como mejor le parezca.

Romina dijo...

Gracias por todos los comentarios tan lindos y alentadores. El disco se vende en la Gandhi (Corrientes y Callao) y también deberían conseguirse en Musimundo, pero como está editado en forma independiente lo tienen un poco archivado... Ojalá les guste y una vez más gracias.
Abrazo

Salemo dijo...

¡En La Cuentoteca esta vez está todo muy bueno, Don Ogui! Nunca más adecuado el término.
Con la foto ocurrió algo extraño (o no), la señora fue elegida por mí, solo su fotografía lamentablemente,como es habitual. también elijo otra fotografía para la nota del Facebook donde invito a pasar por aquí, y sucedió que en ambas ( la otra una pareja bailando tango)y sin percatarme resultó ser que era la misma dama. Una lectora me lo hizo ver y además me sugirió que tendría que presenciar alguna vez algún espectáculo de dicha señora, ya que parece que es la más destacada bailarina tanguera de la actualidad. Este ignorante escriba no tenía ni idea de ello.De más está decir que en cuanto pueda cumpliré con dicha tarea. Todo sea por el arte.
Con respecto a la no menos hermosa Romina, tampoco tenía noticias de ella y su arte hasta hace unas 33 o 34 horas.
¡Que lo parió,don Ogui, lo que son estas comunicaciones modernas!
Con respecto a la de ganar algo con lo de la escritura, ya he confesado que es el único motivo que me inspira. pero en vista de los escasos resultados alcanzados hasta ahora, creo que tendría que abocarme de una vez por todas a tratar de intentar algún otro método.¡Que lo parió de nuevo!
Bueno, se hizo largo el comentario, lo que no sería grave, ya que el blog es mío y no me voy a quejar, pero lo que me preocupa es que sea más entretenido que el cuento, así que lo corto acá.

Salemo dijo...

¡Y ahora acabo de ver que encima es una chica muy atenta a cuando la nombran!
Ojo con lo que dicen que este es un blog serio.
Ahí tienen los datos que buscaban. Colaboren , compren y difundan.