
Un hombre como cualquier otro
Un cuento común- Miguel Dorelo
Este será un cuento corto, sencillo, sin pretensión alguna.
Sin dobles lecturas ni significados ocultos.
El protagonista es Juan, pero podría ser Pedro, Daniel o cualquier otro hombre común.
Digo: un hombre común con un trabajo común; empleado de un supermercado, albañil, electricista, pintor de casas, repartidor de diarios.
De ninguna manera: doble de riesgo, piloto de avión, payaso de circo, escritor, corresponsal de guerra, activista de Greenpace. Esos no son empleos comunes de gente común y no caben en este relato.
A Juan no le pasará nada extraordinario; no tendrá un encuentro cercano del tercer tipo, no será nombrado heredero universal de una gran fortuna y ni siquiera se despertará una mañana convertido en cucaracha: estas cosas no les pasan a las personas comunes.
¿Solamente los héroes, príncipes, asesinos seriales, amantes trágicos o pilotos de naves espaciales pueden ser protagonistas de un cuento en este o cualquier otro sitio?
—Está bien, te lo concedo, Juan puede ser el protagonista ¿Por qué no? —Me dirán algunos de ustedes, —Pero, ¿De qué va ir la historia? ¿Cómo me vas a entretener? En un cuento tiene que pasar algo interesante, tiene que haber una historia.
—Tal vez, pero no en este —les contesto.
Este cuento es para Juan, un hombre común que quizás algún día lea este relato y sepa que él también tiene derecho a ser protagonista.
Publicado en Breves no tan breves
2 comentarios:
Me venía rondando una idea similar. Pero desisto al leer esta.
Abrazos, Miguel.
Gracias por pasar, leer y comentar, Esteban.
Y no desistas,vos podés mejorar fácilmente esto; o darle tu toque personal.
Confieso que es uno de mis relatos al que más cariño le tengo, sin importar demasiado la repercusión que pueda tener.
Publicar un comentario