martes, 15 de febrero de 2011

Tratando de olvidarla- Miguel Dorelo

Yo sé que es siempre ella...

Tratando de olvidarla- Miguel Dorelo

Esta vez la maté sin demasiada ceremonia; no sé bien si es mi odio acumulado o una especie de hastío que comienza a impacientarme. ¿Es que esta reverenda hija de puta no va dejarme tranquilo nunca más?
Seis veces la he matado y otras tantas ha vuelto, pero esta es la vez número siete y espero, la definitiva.
Sheba, lo nombran los hebreos: sinónimo de perfección. También La Biblia lo asevera y espero que así sea. El número perfecto, la muerte perfecta, el olvido perfecto y definitivo.
Se me presentó hace dos semanas, rubia y voluptuosa en esta ocasión, con sus enormes ojos claros y sus aún más enormes pechos bronceados.
Al principio logró engañarme, estoy cada vez más iluso y creí sinceramente que Vanesa, como dijo que se llamaba, era lo que decía ser.
Casi dos semanas en que mis esperanzas de un nuevo amor parecieron concretarse; al fin ya no estar solo, basta de noches torturándome recordando a esa maldita mentirosa. Vanesa era dulce e inteligente, sensible y ardiente, buena amiga y mejor amante, la mujer perfecta, esa que todo hombre, y me incluyo, sueña con encontrar alguna vez.
Olvidé, o casi, la mente tiene esos extraños comportamientos, las seis veces anteriores. Olvidé a María y su mirada asombrada cuando el puñal entró en su pecho, a Marisa con su largo cabello rojo sobre la almohada agonizando luego de ingerir aquél veneno; también a Graciela y su frágil cuerpo casi adolescente destrozado por el tren luego de mi oportuna zancadilla. Y también la lenta agonía de tres días de Martina, de la que me costó demasiado despedirme, tan modosita ella, tan sumisa y obediente, tan te amo, tan sos todo para mi, tan hija de puta como todas sus otras personalidades. Olvidé, o quise hacerlo, también  a Carmen y su cuello tan besado,  tan frágil entre mis manos.
Y a Carlita, claro, toda belleza, aún trozada y embolsada.
Todas ellas, solo ella; siete y una, embustera como siempre, tratando de engañarme una y otra vez. Y es probable, con ella nunca se sabe, que vuelva a intentarlo.
Pero no lo logrará, y aunque se ha perfeccionado en el arte del engaño y las falsas apariencias, siempre habrá algún detalle, cometerá algún error que permita a mi corazón identificarla.
Y pagará las consecuencias.

Elaborado para La Cuentoteca

14 comentarios:

chely dijo...

Asesino serial quizás?
La búsqueda de la perfección, encarnada en una mujer (irreal).Has creado un personaje lleno de complejos e inseguro, muy típico de esta época. La sociedad demanda, sin modelos a seguir.
Espero haber interpretado correctamente tu relato.Como siempre EXCELENTE!-(me has dejado pensando)
Que es lo perfécto?
Gracias Miguel

Claudio Biondino dijo...

Muy bueno, Dorelo. Logra dar miedo el personaje

Salemo dijo...

Ah, no sé , Chely. Yo escribo pero no conozco en demasía lo que estos personajes tienen en su mente.
Me parece que el tipo a lo mejor tiene razón y la mala es ella que se transforma en distintas mujeres para seguir incordiándolo. Esa sería la visión machista/ misógina que suelen criticarme los que no conocen mi amor por las mujeres, todas muy divinas las desgraciadas.
Y también puede ser que el tipo es un enfermo paranoico. Entre todos podríamos tratar de dilucidar cuál es la verdad.

Salemo dijo...

Miedo o lástima, Claudio. Que se yo. Me parece que ahora que dí a conocer la historia el tipo va a tener problemas para conseguir restablecer su vida sentimental, las mujeres son miedosas y suelen asustarse por cualquier cosa, tipo asesino serial de mujeres.Y después dicen que son capaces de cualquier cosa por amor. Mujeres.

El Titán dijo...

Terrible, lo que es la locura...
Muy bueno Dorelo...un abrazo...

A.R.N. dijo...

me hizo reir tu relato. puede tildarse de machista y tambien puede rotarse en los generos.

María del Pilar dijo...

Sin duda, una muy buena especulación sobre lo que pasa por la mente de un asesino serial: muy buen cuento. Te felicito.

Salemo dijo...

Veo que en general se han inclinado por condenar al personaje, pero el autor, al que conozco aunque no demasiado bien,no está tan seguro de la realidad de los acontecimientos.
Si encuadramos el cuento dentro de la ciencia ficción, bien podría ser que el personaje femenino sea solo uno ( o una)y nuestro muchachito tenga razón y solo esté siendo parte de un juego perverso ( si es como él dice, en realidad ella no muere. O muere y resucita)que bien podría ser una especie de parábola sobre las relaciones amorosas desencontradas. Pero solo son meras especulaciones mías, no conozco personalmente a los protagonistas.
De todas maneras, todas las lecturas son válidas.
Gracias Esteban,Aída y María del pilar por pasar y comentar.

María del Pilar dijo...

Es cierto, tu cuento puede tener varias lecturas. No se si tanto en las relaciones amorosas desencontradas, sino, puede ser, en esa costumbre que tenemos de repetir los mismos errores: buscando esa "Ella" o ese "Él" ideal, algunos de nosotros tenemos la mala costumbre de engancharnos con personas nuevas, que comparten con otras con las que ya hemos estado, los mismos defectos. Tal vez, o por lo menos en mi caso, ha sido cuando deseamos saber qué hubiera sucedido en determinada situación si hubiéramos actuado de otra manera. Pero, curiosamente, aunque de hecho actuemos de otra manera, las cosas no funcionan. Tal vez sea porque la falla está en nosotros y no en los demás. Deberíamos tener la habilidad de "recalcular" y tratar de buscar a otro tipo de personas.
Y otra vez me hiciste filosofar. Gracias Miguel. Un abrazo.

A.R.N. dijo...

claro que esas lecturas estan y son las mas interesantes, aunque el mensaje sigue siendo el mismo, el tipo, tu amigo, al que conoces, no confia y se atrae siempre lo que se teme. besin

Salemo dijo...

Es muy cierto lo que decís, María. Por lo general cuando salimos de alguna relación, bien o mal parados,tendemos a especular con el "que hubiese pasado si". Personalmente me inclino por pensar que lo que no se hizo o se dijo a su debido tiempo difícilmente sea valido en otro momento, pero si no lo hacemos nunca sabremos el resultado. O sea: no sé si tarde es mejor que nunca o no. Como las relaciones suelen ser entre seres humanos, cada situación es única debido a que cada persona es única.Lo que funciona de un modo para algunos funcionará de distinta manera para otros. Lo difícil es encontrar las maneras correctas o adecuadas.
Con respecto al cuento, reitero que lo escribí de una manera que podría denominar " esto es lo que cuenta el tipo y la cuestión asa por tomarlo literalmente o no". Él dice que siempre es la misma mujer, la mayoría piensa que está loco y es un asesino serial, yo no sé que pensar, ambas cuestiones son posibles.
Lo que sí sé es que está bueno que un equeño relato sirva para este tipo de reflexiones.

Salemo dijo...

Aída, tu punto de vista es muy válido también. Como no sabemos la verdad sobre esta historia no podemos definir si el tipo describe una realidad o delira para justificarse.Si lo hubiese etiquetado como cuento de ciencia ficción tendría mas sentido la mujer con múltiples personalidades. Como suponemos ( me incluyo) que es una historia más "real", tenemos que descartar a una señora con esas características, lo que nos deja ante un paranoico y asesino.
En ambos casos, el tipo desconfía y teme. Y es atraído por lo que teme. Y ama, le agregaría yo, que soy un romántico sin remedio.

María Taltavull dijo...

Una genialité, Dorelo. Amo al personaje ese, dulcemente psicópata. Quisiera conocerlo para que vea que soy psicópatamente perfecta y que lo mataría primero y despuñes escribiría un cuento... Una delicia narrativa. Siempre superando las expectativas: intrincado, concreto, psicológico... Un aplauso.

Salemo dijo...

¡Merci, María! Es la primera vez que me elogian en otro idioma.
Otro punto de vista ( o de lectura)y me alegra por este pobre hombre que yo creo enamorado hasta más no poder y que no sabe muy bien como canalizar todo ese sentimiento hacia esta damisela que juega con él. Estoy casi seguro de que lo que cuenta es tal cuál es y que la tipa además de juguetona es masoquista y disfruta como loca cada vez que él la mata.Y también creo que ella está tan o más enamorada que él, por eso se entrega de esa manera una y otra vez.
No, si al final esta es una gran historia de amor solo que algo distinto al acostumbrado.
Que lo parió, que lindo es el amor.