viernes, 22 de abril de 2011

Primer aniversario- Miguel Dorelo


Primer aniversario - Miguel Dorelo

Ya está todo planificado. Solo faltan dos días para el primer aniversario de su muerte y esta vez por fin se realizará aquél homenaje tan postergado como merecido.
Una gran ceremonia en la que estarán presentes sus tres ex esposas, sus innumerables amantes clandestinas, sus hijos legítimos y los otros, sus parientes, sus amigos y allegados.
Se comerá y se beberá, pensó. Sin tristezas, con música de Pink Floyd y de Spinetta sonando en el cementerio. Los invitados comentarán sobre lo bueno que era, alguna amante despechada dirá que no tanto, algún amigo atorrante tratará de levantarse a su viuda utilizando su recuerdo.
Todos, absolutamente todos lo amarán y lamentarán su pérdida; todos ellos, los que un año atrás no se presentaron ni siquiera a su velatorio. Esta vez será distinto, todos concurrirán a su convocatoria: él personalmente los visitará para invitarlos.

Elaborado para La Cuentoteca

8 comentarios:

A.R.N. dijo...

pero que perdida de tiempo!!! imaginate que podes volver del mas alla, vos utilizarias tu tiempo en ir a invitar a la gente a tu aniversario? ni ahi, yo me iria de joda.
besin

Salemo dijo...

Lo que pasa es que vos debés tener mucha gente que te quiere, Aída. A este pobre hombre parece que no lo querían mucho y por eso no fue nadie al velatorio. Imagináte al pobre finado ahí solito pensando en eso todo el tiempo ( mis muertos piensan). Está obsesionado con el tema. Ojalá vayan muchos al aniversario, pobre.

A.R.N. dijo...

jajja
no miguel, lo que pasa es que yo supongo que la gente cambia despues de una experiencia traumatica (en este caso la muerte) y deberian cambiarle los valores de su vida, digo... los valores de su muerte... me mareas, ya no se lo que digo. beso

Salemo dijo...

Es que diste en la tecla: los valores de la vida y de la muerte son diferentes; cuando uno se muere tiene más tiempo para la reflexión, ya que no piensa tanto en el sexo por ejemplo. En el amor si, porque el verdadero amor trasciende a la muerte ( por lo menos a mi me pasó). La muerte no es fácil de llevar, la gente suele tener un concepto equivocada de ella. Ya lo pondré más claro en algún otro relato. ¡Viva la muerte!
Beso.

Esteban Dublín dijo...

Excelente la atmósfera que se crea alrededor de la muerte y el giro final, magnífico.

Salemo dijo...

¡Gracias, Esteban! Que a un especialista en micro-relatos como vos le haya gustado me enorgullece enormemente.

chely dijo...

Adoro tus micro-relatos.
Mas aún con finales inesperados.
Porque , a decir verdad, cuando mas pasa el tiempo mas se quiere a quien jamás se quiso.

Salemo dijo...

Gracias, Chely.
No me queda claro tu enunciado final sobre el querer, pero ya que estoy: a mi nadie me quiere y sufro.
Ya se me va a pasar.