jueves, 29 de julio de 2010

Premios Dardo y Blog de Oro- Miguel Dorelo



El excelente escritor y amigo Daniel Frini, titular de DannyBlog me ha concedido el honor de otorgar a La Cuentoteca además de a otros blogs, el Premio Dardo y el Premio Blog de Oro.
El principal objetivo de dichos premios es el fomentar la unión y el intercambio entre los blogueros del mundo.
Quiero dejar asentado que todos y cada uno de los blogs a los que enlazo desde mi blogroll, fueron seleccionados por el simple hecho que son de mi agrado, sin compromiso alguno con sus titulares y sin pretensión alguna de calificar sus contenidos ya que no creo estar capacitado para esa tarea. Varios de ellos pertenecen a amigos con los que suelo tener un fluido intercambio en nuestros mutuos roles de escritores y lectores. Visito diariamente a todos ellos comento cuando mi proverbial vagancia me lo permite.
Dicho esto, bien podría librarme del compromiso de seleccionar a algunos de ellos a fin de otorgar estos premios y evitar la penosa tarea de dejar alguno afuera, pero esto llevaría a cortar la loable tarea del creador de estos reconocimientos entre bloguers por lo que paso a confeccionar mi lista de “recomendados” de forma casi arbitraria, haciendo una única salvedad: no repetir blogs a los que ya les han sido otorgados estos galardones y de los cuales tenga noticias que así a sido.
Ellos son:

Ficcionario

Antonio Cruz; poeta y narrador

Internacional Microcuentista

Atravesando corredores llamados subjetividad

El hueco detrás de las palabras

Via Libris

Nunca es siempre

Anillos invisibles

Acomodando palabras

Cositas buenas

Estos son los que son. Han quedado algunos sin mencionar y es debido a la limitación del número posible a seleccionar. El orden es arbitrario y el criterio también. Debo ser arbitrario.

11 comentarios:

En los Esteros dijo...

Dorelín: Gracias sinceramente Amigo. Lo importante es poder compartir estas cosas con los amigos y acceder a los contenidos que nos interesan y que nos producen placer. Un abrazo sincero.

MARIA PIA DANIELSEN dijo...

Muchas gracias, Miguel Angel!!
Un verdadero privilegio encontrarme entre los recomendados!!
Y una alegría inmensa compartir contenidos, escritura y lectura.
Saludos y abrazo!!

Oriana P. S. dijo...

Ya venía yo con la sorpresa y la alegría de saber que Ficcionario estaba entre los seleccionados, pero mi asombro fue aún mayor cuando vi que Nunca es Siempre también estaba en la lista! Es que no me lo creo!

Quiero agradecer a mis padres, gracias a ellos aprendí lo que es el placer de la lectura. A la vida, que me llevó por los caminos correctos para llegar a este destino. A mis amigos de Ficcionario, que hacen del escribir un goce. A Javier (que seguro aparece por acá), que fue quien me "descubrió" y me mostró este mundo infinito de los blogs. A ti, Dorelo, a Sergio, a Frini, a todos los heliconios, todo esto es parte de una aventura increíble.

Emmm... me ponen la musiquita, me tengo que ir, jajaja.

Salemo dijo...

Antonio,es de lo que se trata: compartir las cosas que nos unen y nos causan placer, ni más ni menos que eso.
Otro abrazo para vos.

Salemo dijo...

María Pía: aunque venía leyéndote desde hace rato, mi proverbial vagancia no me había permitido enlazar tu blog antes.
me gusta mucho tu estilo para escribir y no tuve que pensarlo demasiado para seleccionar tu blog como uno de los preferidos.
saludos, abrazos y besos.

Salemo dijo...

Orianita: ¿Qué decir? Te sigo desde hace mucho como compañeros en Heliconia y en todas tus participaciones en diversos sitios. No miento si digo que tu cuento que quedó estampado para siempre en "El Atrapalabras" es uno de mis preferidos de mi primer proyecto como editor ( ya veremos cómo algún día puedas encontrarte con un ejemplar. Podrías mudarte más cerca), así que la selección de tu blog para estos premio era inevitablemente placentero para mí.
Javi, un amigazo virtual que espero algún día conocer personalmente ( a vos también, hermosa)también tiene premio doble, así que en cualquier momento lo veremos por aquí.
Un abrazo muy grande y un beso enorme.

Salemo dijo...

Me olvidaba de algo muy importante: aquellos que así lo sientan, no es obligatorio pero estaría bueno seguir con el intercambio,elijan sus propios blogs preferidos para otorgarles los premios. El máximo es de diez y en lo posible habría que tratar de no premiar a los que ya lo han recibido.
En mi blogroll hay algunos que estaban en esa condición.

Javier López dijo...

Dorelo, pese a su proverbial vagancia —que no creo en absoluto comprobando la gran producción de palabras, ideas, músicas, vídeos, etc. etc. que llevas a cabo— te tomaste el trabajo de elegirnos, avisarnos, respondernos y asesorarnos.
Gracias por la elección, es un gusto estar tanto en Cositas como en Ficcionario.
Y corroboro lo de amigazo virtual. Siempre me ha resultado curioso la forma en que aparecieron otros bloggeros en mi órbita (y yo en la de ellos). Hay millones de blogs en el mundo, y sin embargo Oriana, tú, todos los amigos de Heliconia y un puñado de amigos más nos fuimos conociendo pronto, porque creo que nos unen intereses e inquietudes comunes.
Ese es el mejor premio que tenemos.
Un saludo a todos.

Salemo dijo...

Soy vago, Javi. Como atenuante lo único que puedo decir es que también peco de querer abarcar demasiados temas. Además de las actividades que mencionás tendría que agregarle la de "pirata compulsivo": bajo muchas películas ( fanático del cine) y no solo eso, las convierto de formato para poder verlas en el televisor, les haga las carátulas y cuando tengo tiempo las voy catalogando.
Y aparte tengo que trabajar para vivir, je.

Es misterioso esto de como uno empieza a congeniar con gente que a lo mejor nunca va a tener oportunidad de conocer personalmente ( yo creo que si ), como se van decantando las preferencias entre unos y otros. Aunque trato virtualmente con muchos y a algunos los conozco personalmente,hay algo misterioso que hace que uno esté más a gusto con unos que con otros.Nada raro, por cierto, pero es curioso como a veces las primeras impresiones van virando y solo el tiempo acomoda las preferencias entre las amistades. Gente con la que tenía mucha onda ya no lo es tanto, y por suerte, también lo contrario. Supongo que a todos nos debe pasar. A veces me intrigan los motivos por los que esto sucede, pero después me digo que por algo debe ser y ya no me preocupo tanto.. Aunque juegue al gracioso, son cosas que me afectan en demasía.
Ori y vos están entre esos preferidos y ya se los he dicho varias veces. Hay otros, desde ya y ellos saben quienes son. Y estoy conociendo a nuevas personas con los que estoy congeniando bastante.
Bueno,me estoy poniendo demasiado sensible y tengo una reputación que cuidar, así que la corto acá.
Un gran abrazo para vos, Oriana y a todos los que no quise nombrar pero que están entre mis afectos.

María del Pilar dijo...

Gracias, Dorelín, por la inclusión; un gustazo encontrar a mi pequeño blog (el que he hermoseado para la ocasión) entre los seleccionados.
Un beso

Salemo dijo...

Te lo tenés merecido, María.
Ya pasé y vi que el blog ha quedado muy lindo estéticamente;literariamente mejor aún.
Un beso.