sábado, 13 de octubre de 2012

La confirmación tan esperada- Miguel Dorelo



La confirmación tan esperada-Miguel Dorelo

Primero fue un rumor; alguien dijo que había escuchado que en un pueblito perdido del sur había aparecido de repente y se había instalado en una cabaña abandonada al costado del camino. Un par de acontecimientos de índole inexplicable que lo tuvieron como protagonista acentuaron la creencia de que en efecto se trataba de Él.
Un tiempo después llegó la confirmación absoluta por medio de un grupo de científicos llegados de Europa y EE.UU. El mundo estaba salvado: ya no más guerras ni hambre ni injusticias sociales. Ahora que Dios por fin era algo comprobadamente tangible se hacía posible el creer que al fin la humanidad recuperaría el paraíso perdido.
—En efecto soy yo —confirmó apenas contactado por las autoridades mundiales, agregando a continuación aquellas fatídicas palabras —, pero lamentablemente mis vacaciones aún se prolongarán por otros dos millones de años.
Y aquí estamos, esperando a  que se  le terminen.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Miguel:
Muy bueno tu cuento, con un final tan impensado como creíble.
Un gran abrazo.

Salemo dijo...

Gracias, Arturo: me parece que se me filtró mi ateísmo, pero como estaba bondadoso cuando lo escribí, dejé abierta la posibilidad de estar equivocado, aunque le di el toque final como para no dar el brazo a torcer tan fácilmente: si existe, debe estar de vacaciones.